5 edificios diseñados por Michel Rojkind.

Por René Heredia

Michel Rojkind Halpert es un arquitecto mexicano nacido el 18 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México. Co-fundador de Rojkind Arquitectos, su firma de diseño y arquitectura en México. Reconocido por Architectural Record​ en 2005 como uno de las diez firmas de arquitectura. A continuación te mostramos su top 5 en diseños.

Cineteca Nacional

Cineteca Nacional (2012)

El proyecto de intervención de la Cineteca Nacional -el acervo de cine más importante de Latinoamérica-  incluía la remodelación total del complejo existente que data de 1982. Pero adicionalmente, y en respuesta a la condición urbana inmediata, se tenía que contemplar mucho trabajo de recuperación para revertir parte del terreno a espacio público.

Foro Boca, Boca del Río

Foro Boca (2017)

La sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en Veracruz es un recinto cultural que busca incitar la modernización del área con su diseño de vanguardia. Con un total de 5,410 metros cuadrados, Foro Boca se ha convertido en el corazón cultural de la ciudad.

Mercado Roma, CDMX

Mercado Roma (2014)

Se diseña para agrupar a colaboradores y vendedores seleccionados para que puedan ofrecer los mejores productos. Así mismo, el espacio se diseña para favorecer el encuentro entre gastronomía y arquitectura con los comensales.

High park, Monterrey

High Park (2015)

High Park es un edificio residencial construido en Monterrey y diseñado para sacar el máximo provecho a su ubicación. El diseño de este edificio fue pensado de forma que su estructura pueda protegerlo del intenso sol pues cada planta cambia su alineación creando un juego de luz y sombra. Así mismo, la utilización de piedra local en la fachada, mantiene la temperatura lo más fresca posible.

Edificio Chedraui, Santa Fe

Chedraui Santa Fe

La cadena de supermercados comisionó una nueva tienda en una zona caracterizada por concentrar oficinas corporativas. Su diseño contempló la presencia de huertos dentro de una zona llena de tiendas comerciales.

Referencia: ARCHITECTURAL DIGEST MÉXICO