4 spots instagrameables del Foro Boca

Por Abdias Ramírez

En los últimos años el Foro Boca se ha convertido en una parada obligada para los turistas que visitan nuestro bello Puerto, así como un lugar de encuentro para los locales. Esto se debe a la majestuosa arquitectura del recinto que cautiva a los instagramers, que llegan para crear fotografías muy originales.

Terraza

Ubicada en el segundo nivel del Foro Boca, la terraza cuenta con una espectacular vista a la desembocadura del Río Jamapa con el Golfo de México. Este espacio es perfecto para una foto llena de color y luz, que sin duda alguna resaltará muy bien en tu feed de Instagram.

View this post on Instagram

Desde el Foro Boca.

A post shared by Mariana Baca (@cmbacap) on

Ágora

En el primer nivel del recinto se encuentra el Ágora, un espacio muy amplio, pero a la vez muy íntimo. Este espacio ha sido testigo de conciertos, conferencias de prensa, presentaciones de libros y clases magistrales, pero también se ha convertido en el spot preferido de los viajeros que nos visitan. La luz natural que proviene de su gran tragaluz proporciona la iluminación perfecta en el área del escenario, rodeado por dos imponentes paredes que gracias a su altura te permiten jugar con la escala.

Escollera

Además de ser el lugar perfecto para relajarte o platicar con tu persona favorita, la escollera también es un lugar muy atractivo para las fotografías. Su cercanía con el río y el mar te permite elegir entre una fotografía de paisaje o un retrato, además, cuenta con un gran faro rojo que se ha convertido en un elemento muy fotografiado de nuestra ciudad.

Entrada principal

La primera posición de esta lista la tiene el lugar que le da la bienvenida a todos los visitantes, la inmensa fachada de concreto da la impresión de estar suspendida en el aire, por lo que es ideal para experimentar con distintos encuadres y ángulos que te pueden sorprender con un excelente resultado.

View this post on Instagram

#⚡ + IG Stories #AWLATAM Está por terminar el año, y más que hacer un recuento de los logros del 2018 les quiero compartir algo extraordinario que pasará en 2019. Me invitaron a dar una Keynote durante el Advertising Week Latinoamérica @awlatam_ del 19 al 21 de febrero. Apenas estamos terminando de definir el tema, pero muy probablemente sea sobre el poder de Instagram en el turismo, y cómo la “Instagrammability” de los lugares, o su poder visual, se ha vuelto el criterio número uno para que las personas los visiten: monumentos, museos, instalaciones, etc. Además de mi keynote, habrá paneles y conferencias de CEOs muy perros del mundo de la Publicidad, incluido el Global Chief Creative Officer  de Publicis y la Head of Latin America de Facebook. Ya pueden comprar sus boletos (les dejo el link en mi perfil). Escogí esta foto, porque justamente el Foro de Boca se ha vuelto un emblema de esta ciudad veracruzana, y la gente acude -más que por sus eventos artísticos- a tomarse fotos, porque es muy “instagrameable”. Cuéntenme de un lugar al que solo han ido para tomarse una foto -sin pena- y también si les interesaría acudir a mi Keynote.¡Buen fin bandita! #minimalpeople #veracruz #visitmexico #foundinmexico #manutiveracruz

A post shared by Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) on

Bonus

Si la aventura es lo tuyo, en tu próxima visita al Foro Boca pregunta por el tour de lugares secretos, en donde encontrarás spots ideales para fotografías con tonalidades más oscuras, debido a la tenue iluminación de los pasillos que te llevarán a backstage…o no.