Cosmovisiones Acuáticas

Principio fundamental en la escala de elementos, además de acicate de vida es y ha sido referente en la sintaxis plástica.
Hoy con esta muestra tenemos un ejemplo de ello con el planteamiento visual diversos creadores dispuestos a compartir el torrente de luz y técnicas… el afluente esencia en heterogéneas circunstancias, paisajes, rostros, fantasías…

Abrazados a distintos hitos, quienes hacen quehacer artístico a guisa de discurso compositivo, focalizan en la mitología y en las creencias religiosas el origen de agua, como hilo conductor hacia la construcción de otros parámetros, en adicción a la trascendencia del mismo a la fauna y la flora.

Hoy con la creadora Oaxaqueña Poble Shine Popoca, el artista Humberto Morales proveniente de la CDMX, los creadores porteños Nilda Verde, Ignacio Gómez, Alma Delia Parra, las pintoras emergentes Vivian Vega, Sofía Alcatara, Kenny Cadena Ortiz y la Arq. Marcela Arcos, el agua se torna elemento de degustación y duda… la primera por ser el agua… principio… relajamiento… placer… y la segunda por la intriga en el ojo y mente de los espectadores ¿es azul fortaleza de la bóveda celeste o del ímpetu de los piélagos?

Nuestro instinto decide, mientras disfrutemos…
lvonne Moreno Uscanga