El Proyecto nace en el año de 2015 con la motivación de generar una comunidad de músicos independientes unidos por una misma causa, demostrar que por medio de la música se aprenden los valores de la amistad, amor, unidad, disciplina y respeto. Todo inició con la idea de unir al mayor numero de músicos posible para la grabación de un tema al unísono con la intención de lograr unidad entre los músicos de Boca del Rio.

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

De entre muchas canciones elegimos este tema del maestro Fito Páez por el mensaje que posee apegado a los principios de este manifiesto: “Nadie puede y nadie debe vivir sin amor”. El más importante valor y al que toda religión refiere, utilizando a la música como el mejor vehículo de expresión al respecto.

UNA CIUDAD MUSICAL Boca del Rio, ciudad musical, vértice en las aguas del río y el mar, ha sido siempre un crisol mágico, como los encuentros entre el viejo mundo y el mundo prehispánico, ese espacio de igualdad capaz de dar libertad y dignidad como fuente de fortaleza.

Resignifica y sana la memoria colectiva y el uso de los espacios públicos.

Contrario a lo que se piensa, en la época de mayor crisis es cuando menos debe perder su esencia una comunidad: la música y el arte son fundamentales en esta tarea. Cuna de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y hogar del Foro Boca, uno de los mayores logros en esta ciudad, representa la materialización de la suma de voluntades de cientos de personas que comparten la idea de que la música y el arte son herramienta de transformación social.

La música de la Orquesta ha llegado a todos los rincones de Boca del Río, centros comerciales, plazas públicas, iglesias, casas hogar, asilos, y unidades deportivas, acercando la música a miles de personas que la disfrutan y, en sintonía con esto, llevando el mensaje transformador de El Poder de la Música.